¿Por qué Tartas “Mágicas”?
Porque son:
Magia, transforman lo irreal en real y lo real en imposible.
Ilusión cuando nacen, cuando se disfrutan y cuando se comparten.
Cariño, dedicación y mimo.
Show, ¡únete al espectáculo!
Las tartas se componen de una o varias capas de bizcocho, un relleno cremoso, fruta, una cobertura homogénea y un acabado decorativo, generalmente floral, siempre comestible, que elaboro de manera artesanal, inspirándome en la naturaleza.
Las combinaciones de cada uno de sus elementos son infinitas.
Contraste o equilibrio, tradición o innovación, exotismo o costumbrismo, clasicismo o vanguardia, siempre ROMANTICISMO… todo vale, todo cuenta… TODO SABE.
Los rellenos: cremas inglesas suaves, mantequillas montadas de la mejor calidad, merengues, pralinés caseros, ganache de chocolates puros, chocolates con frutos secos, hierbas aromáticas, chocolate blanco, mousses frutales y sutiles crujientes intercalados para romper texturas que sorprenden al paladar.
La fruta: ingrediente básico y fundamental que da frescor a la tarta, cuidadosamente seleccionada en las mejores fruterías, al natural, en mermelada casera, en jarabe o sirope o coulis, glaseada, deshidratada, liofilizada o confitada, de todas las maneras posibles es un elemento esencial.
Las coberturas: realzan los acabados y soportan la estructura de la tarta, en glaseado de chocolate o espejo, en fondant, en crema de chocolate y nata o en crema de mantequilla de la mejor calidad.
La decoración: el toque final, el broche de oro, el derroche de creatividad, de locura y de diversión, no sólo embellece sino que sorprende. Es el colofón al trabajo bien hecho. Usando buttercream, o pasta de azúcar o papel de arroz creamos preciosos bouquets florales que realzan la belleza de la naturaleza de manera imaginativa, colorista y muy impactante.
El resultado es una tarta tan bonita que te dará pena comértela.
Si quieres sorprender a alguien especial con una de mis tartas: